RESERVA DE FAUNA Y PARQUE CERRO PAN DE AZÚCAR
Reserva de Fauna autóctona y estación de cría reconocida a nivel mundial por su trabajo con animales en vías de extinción y por su labor didáctico: serpentario, Parador Municipal y parque con mesas y juegos para pasar el día.
La entrada a la reserva es gratuita.
Ascenso al cerro Pan de Azúcar:
Excelente actividad para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vista espectacular.
Se accede al paseo desde la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar sobre ruta 39. Tiene una dificultad media/media alta, con una duración de entre 2 y 4 horas.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA (31/7/2025)
• En baja temporada la reserva está abierta todos los días excepto los martes de 8:00 a 18:00 hs, y en alta temporada abre todos los días, de 8:00 a 19:00 hs.
• El ascenso al cerro es de 8:00 a 15:00 hs. (Con tiempo para el descenso hasta media hora antes del horario de cierre de la reserva)
• El sendero Fauna y Nativo está disponible hasta una hora antes del cierre de la reserva.
• El restaurante sigue funcionando en el parque durante el horario de apertura, y hay un kiosco con opciones para picar.
• El predio ahora cuenta con cobertura médica.
ASCENSO AL CERRO:
• Calzado cerrado y ropa adecuada.
• 1 litro de agua por persona (mínimo).
• Menores de 7 años NO pueden ascender.
• Quienes accedan al cerro deberán registrarse en la caseta de control y deberán regresar como máximo a las 17:30 hs.
Características
Tipo de actividad
- Pra sair
Informações adicionais
Reserva de Fauna autóctona y estación de cría reconocida a nivel mundial por su trabajo con animales en vías de extinción y por su labor didáctico: serpentario, Parador Municipal y parque con mesas y juegos para pasar el día.
A este cerro hay que escalarlo. Es una aventura emocionante cuya duración es de una hora y treinta minutos, de ida y otra de vuelta.
La Cruz del Cerro Pan de Azúcar
Concebida en 1933 por el poeta de la patria Zorrilla de San Martín y el padre Angels Walters, La realización estuvo a cargo de los arquitectos Alberico Isolla – hijo de Adela Piria – y de De Armas.
La cruz es de cemento armado, mide 35 metros de alto y tiene 12 metros cada brazo, llegando a ellos por una escalera caracol de 102 escalones, allí hay ventanitas y bancos largos, pudiendo de esa altura apreciarse el magnifico panorama.
El 27 de noviembre de 1938 fue bendecida la cruz por Monseñor Aragone en el tercer congreso eucarístico nacional.